Horario:  Lunes‑Viernes  08:00‑18:00   URGENCIAS: 24 horas / 7 días
Llamar ahora:   93 192 55 46 | 663 355 331

Reparación de Termos

Reparación Termos en Barcelona y provincia

Reparación de termos eléctricos en Barcelona y provincia a la mayor brevedad y con la profesionalidad del Servicio Técnico Sanso.

 

En nuestro taller disponemos de técnicos especialistas en la reparación de Termos Eléctricos, para que una avería en su termo no sea causa de molestias en las rutinas domésticas o profesionales diarias de los usuarios.

Por ello, con nuestro servicio técnico de reparación de termos eléctricos, además de contar con los mejores profesionales, realizamos asistencias de cualquier marca de termos eléctricos a domicilio, con la mayor rapidez y calidad.

Reparación de Termos Eléctricos
en Barcelona y provincia

La reparación de termos eléctricos en Barcelona tiene un nombre, Servicio Técnico Sanso.

Si tiene una avería o cualquier incidencia en su termo, contacte con nosotros para la reparación de termos eléctricos.

Desplazaremos a uno de nuestros operarios con la mayor agilidad posible, para tratar de solucionar el problema.

Un operario de nuestro servicio técnico multimarca acudirá a su domicilio en Barcelona o cualquier población de la provincia y realizará un diagnóstico y un presupuesto para la reparación de termos eléctricos.

Si usted acepta el presupuesto, ni el desplazamiento, ni el diagnóstico, ni la elaboración del mismo tendrá ningún coste para usted.

Instalación de Termos Eléctricos
de todas las marcas

Si el problema no es una avería y, por tanto, no necesita la reparación de termos eléctricos, si no que ha decidido instalar un termo en su hogar o en su negocio, uno de nuestros operarios se lo instalará y se encargará de dejarlo todo a punto y preparado para su uso.

Ya sea un termo de posición vertical o de posición horizontal, nuestro operario instalará su nuevo termo en la posición indicada por el fabricante para que el termo funcione de forma óptima.

Contacte con el Servicio Técnico Sanso y le informaremos de cómo procedemos para la instalación de termos eléctricos de todos las marcas de electrodomésticos y fabricantes.

Mantenimiento Termos Eléctricos

Como con todos los electrodomésticos, un correcto mantenimiento evitará la reparación de termos eléctricos.

El correcto mantenimiento de los termos implica la limpieza periódica de las piezas que lo componen, especialmente las válvulas, sustituyéndolas cuando sea necesario.

El control y supervisión del cableado del electrodoméstico.

Solo con estas acciones realizadas de forma periódica, usted se está asegurando de alargar la vida útil del termo y, a la vez, el ahorro en la reparación de termos eléctricos.

Debe tener en cuenta que, dependiendo de la zona de Barcelona en la que resida, la dureza del agua (si tiene más o menos cal) es un factor fundamental y que influye directamente en la vida útil de los termos.

Cuál es la vida útil de los Termos Eléctricos

Normalmente, la vida útil de los termos eléctricos suele estar entre los 5 y los 10 años.

En los casos en que se haya realizado un buen mantenimiento preventivo de los equipos, la vida útil de los termos se puede extender hasta los 15 años.

CONTACTAR CON SERVICIO TÉCNICO

Cómo evitar la reparación de termos eléctricos

Uso según las indicaciones del fabricante o marca

Una de las cosas más sencillas para tratar de evitar la reparación de termos eléctricos y alargar la vida útil de los mismos, es usarlos de la manera correcta.

Esto que, a priori, parece fácil, por nuestra experiencia sabemos que hay muchos usuarios que no lo hacen.

La manera correcta de usar un termo eléctrico es siguiendo las indicaciones del fabricante o de la marca del termo.

Usarlo de forma correcta es saber la temperatura máxima a la que puede calentar el agua su termo y, si no es estrictamente necesario, no programar su temperatura máxima. De esta manera, al no estar exigiendo el máximo rendimiento del termo, conseguiremos alargar la vida útil del equipo.

Además, si se evita trabajar con el máximo rendimiento del equipo, conseguiremos consumir menos electricidad y, en consecuencia, ahorrar dinero en la factura eléctrica.

Desconectar el termo

Otra recomendación es tener la precaución de desconectar el termo cuando no se vaya a utilizar durante un largo periodo de tiempo, como por ejemplo cuando se vaya de vacaciones.

Al estar permanentemente enchufado a la corriente eléctrica, el termo va calentando el agua contenida en el interior de su depósito constantemente.

Esto va muy bien para el día a día, ya que de esta manera siempre solemos tener agua caliente, siempre y cuando no se consuma demasiado rápido la totalidad del agua del depósito.

Sin embargo, cuando nos ausentamos del negocio o del domicilio equipado con un termo eléctrico durante un periodo largo en el que no se va a usar, si no se desconecta de la electricidad, además de influir en la factura de la luz, el termo seguirá cumpliendo su función y calentando el agua del depósito cada vez que esta baje de la temperatura programada, con el consecuente “desgaste” de las piezas.

De ahí que la mejor recomendación sea la desconexión del termo en estos momentos de ausencia en el que no se va a usar.

Supervisión periódica del termo

Es importante ir realizando observaciones periódicas del termo. De esta manera podemos detectar posibles averías o incidencias de forma ágil, evitando que dichas averías o incidencias se compliquen.

También, con una supervisión periódica podemos evitar la reparación de termos eléctricos, ya que podrá detectar posibles fugas del electrodoméstico o detectar sonidos que no son habituales y que indican que existe una incidencia en el equipo.

Con solo estas pequeñas acciones de mantenimiento podrá detectar cualquier incidencia o avería con mayor antelación.

La última recomendación en caso de cualquier avería o incidencia que usted detecte es llamar a uno de nuestros técnicos especialistas para que se encargue del mantenimiento preventivo o de realizar la reparación de termos eléctricos.

Contactar con Servicio Técnico